La inauguración del alumbrado navideño, el 5 de diciembre (19:00h.), con la actuación del Coro Voces para la Convivencia y más sorpresas, marcará el comienzo de las fiestas de Navidad de Ciempozuelos donde la protagonista será, por segundo año consecutivo, la ‘Plaza Mágica’ (del 20 de diciembre al 4 de enero), aunque en esta ocasión no sólo se quedará en la Plaza de la Constitución, sino que se extenderá por otras zonas del centro del municipio.
A las atracciones que el año pasado se ubicaron en la plaza del Ayuntamiento, el trenecito, la noria y el carrusel, se unirá un portal de Belén con figuras de tamaño real, un photocall con forma de osito y el tradicional árbol que presidirá las fiestas. La Plaza de Ventura Rodríguez acogerá la Aldea de Papá Noel (a partir del 14 de diciembre) que además de la Casita de Papá Noel (del 14 al 23 de diciembre) contará con una atracción especial y más elementos sorpresa, además de un photocall con forma de caja de regalo.
La Plaza Mágica continuará este año hasta el Parque de San Juan de Dios donde se va a instalar un Parque de luces que invitará a l@s ciempozueleñ@s a pasear en la tarde noche (del 14 de diciembre al 6 de enero). En este rincón mágico se realizarán diversas actividades, como el Gran Belén Viviente del 23 de diciembre, una gran apuesta de la concejalía de Festejos que se realiza con la colaboración de diferentes asociaciones y hermandades religiosas de Ciempozuelos, y en torno al cual se han realizado diversos talleres para fomentar la participación vecinal.
Apuesta por el comercio local
Como en años anteriores, la programación de Navidad apuesta por fomentar las compras en los comercios de Ciempozuelos. Por ello, para poder conseguir los tickets de las atracciones de Plaza Mágica será necesario hacer una compra mínima de 1€ en los comercios locales adheridos a la Campaña de Navidad. Esta es una iniciativa se une a la Feria Navideña de Comercio Local (15, 16 y 17 de diciembre) y al ‘Rompe y Gana’ que la concejalía de Revitalización empresarial y comercio local ha preparado para la ocasión.
Entre los clásicos que no pueden faltar en la programación está la actividad de Ninja Warrior (2 y 3 de enero), un hinchable familiar con discoteca gigante. A esto se unen los tradicionales conciertos de Navidad de la Asociación Banda de Música Municipal (16 de diciembre) y del Coro Voces para la Convivencia (24 de diciembre). Los cuentacuentos y el teatro también serán protagonistas, destacando el musical infantil ‘Un sueño de juguetes’ que se realizará el 4 de enero en la Plaza de la Constitución, un espectáculo dinámico que propone un recorrido por las canciones más conocidas de Disney y otros grupos infantiles, haciendo a los más pequeños partícipes durante toda la aventura. Otro clásico que no faltará son las Preuvas del 30 de diciembre, con una Gran Gala de Fin de Año preparada especialmente para la ocasión, la actuación de la Orquesta ‘Princesa’ y un espectáculo pirotécnico multimedia. Los asistentes recibirán 12 uvas de la suerte y bolsa de cotillón.
La programación finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes Magos, que este año tendrá un nuevo recorrido, aunque se mantendrá el lugar de salida y el de llegada: desde el Centro Asistencial San Juan de Dios y a la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos saludarán a los asistentes, tras lo cual, habrá reparto de roscón, chocolate y juguetes.
Deporte en Navidad
Con respecto al deporte, en la programación no faltará la VIII Carrera San Silvestre Ciempozueleña (23 de diciembre) y la IV Gala de Reconocimientos del Deporte (26 de diciembre), y se recupera el tradicional ‘Torneo de Navidad. 12 horas de fútbol sala’ (16 y 17 de diciembre).
Compártenos en Redes Sociales