Agosto comenzará en Guadarrama con la llegada del tradicional Mercado Medieval. La cita de este tipo más antigua de la comarca volverá a ser el punto de encuentro entre residentes y visitantes, con mercaderes, juglares, damas, magos, caballeros, cetreros, artesanos del cuero, de la plata y de deliciosos productos gastronómicos tradicionales.
Un viaje en el tiempo que comenzará el viernes 2 y finalizará el domingo 4 de agosto. Tres días en los que la Plaza Mayor, la calle Alfonso Senra, la calle de la Iglesia y el parque municipal se engalanarán con ambiente medieval para acoger esta señalada cita en el calendario de Guadarrama.
Los puestos abrirán su oferta a partir de las 17:00 horas el viernes 2 de agosto, acompañados de la ambientación musical que propondrá Turdión. También habrá espacio para la Magia Malabar de Bandora desde las 17:15 horas. Una propuesta que se repetirá a 20:00 horas y 22:15 horas. Y a las 17:45 los más pequeños comenzarán a disfrutar de los títeres de Pirueta Teatro. También se repetirán estas actuaciones a las 19:45 horas y a las 21:30 horas.
Las aves, instaladas en el parque municipal, mostrarán sus habilidades a través del espectáculo de cetrería que se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, a cargo de Ojos de la Montaña. Habrá otra oportunidad para disfrutar de este espectáculo a las 21:00 horas.
Las actuaciones no pararán en toda la tarde: el mercado bullirá con la ambientación musical de Gálata o Gervasio El Grande, que llegará de la mano de Bruja quemada, a las 19:30 horas; La Bola y el Gigante, con El niño lápiz, a las 21:15 horas; A fuego lento, una iniciativa de A todo trapo a las 23:15 horas, y El hombre más fuerte del mundo, a las 23:30 horas, para cerrar el primer día de mercado.
El sábado 3 y el domingo 4 de agosto, el mercado abrirá sus tiendas a partir de las 12:00 horas y echará el cierre a las 23:30 horas. Volverán a las calles y plazas del mercado la música ambiental, las actuaciones, el teatro, la cetrería y las interesantes propuestas comerciales. Además, para quienes lo deseen, se abrirá la participación al concurso de fotografía.
Desvío del tráfico
La llegada de esta tradicional iniciativa y la instalación de los puestos en las calles del centro modificará la ruta de circulación por el municipio, de manera que el paso por el centro se traslada a las calles adyacentes.
Esta medida obliga además al traslado de las paradas de los autobuses de las líneas 682, 685 y N602, que se establecerán en la calle de Los Escoriales. Es decir, los servicios de autobús para esas líneas dejarán a los viajeros en las paradas de la calle de Los Escoriales frente y al lado del Hospital Guadarrama y del polideportivo. Para las líneas 684 y 688 las paradas habilitadas serán las de la calle Marqués de Santillana. Estas modificaciones se aplicarán desde el jueves 1 de agosto a las 5:00 horas hasta el lunes 5 de agosto a las 5:00 horas de la madrugada.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR