El Mercado Medieval llega a El Puerto de Santa María del viernes 24 al domingo 26 de mayo, en una iniciativa que abarcará la Plaza del Castillo y las calles adyacentes (Santo Domingo, Juan de la Cosa, Cañas, Plaza Colón y Jesús de los Milagros).
La propuesta, pensada para el disfrute de toda la familia, constituye un viaje al pasado gracias a 60 puestos de artesanía, unos 16 de alimentación variada y 7 de gastronomía y comida rápida, además de desplegar numerosos espectáculos a pie de calle y ofrecer talleres variados y atracciones en un Mercado que ronda los 300 metros cuadrados de superficie comercial (la mayoría de los puestos abarcan unas dimensiones de 2 x 2 metros, aunque algunos ocupan 4 x 2).
El Mercado estará abierto el viernes 24 de 18:00 a 23:00 o 24:00 horas, en virtud de la afluencia de público, y el sábado 25 y domingo 26 de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 23:00 o 24:00 horas. La inauguración tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas con un espectáculo especial, un pregón y un recorrido por el Mercado con las autoridades mientras que la clausura se producirá el domingo a las 21:30 con un gran pasacalle de despedida que albergará música, danza, fuego y el Gran Dragón, acompañado por un fin de fiesta con espectáculo aéreo, fuego y circo en el que estarán presentes todas las compañías.
El Mercado favorece la reactivación del centro histórico potenciando el comercio, la hostelería y el turismo, en un evento que acoge numerosos espectáculos, favorecidos por un cuidado exorno, que atiende a la decoración de todo el conjunto, las indumentarias de artesanos y la ornamentación de paradas y puestos con elementos como banderas y pendones. De esta forma, desfilarán El Bufón Rojo, Treefolk, La Troupete de Luisete o el grupo de músicos Turdion y habrá talleres de alfarería, pinta caras infantil, esparto y una exposición de talla de madera y herramientas, sin que falten atracciones para los más pequeños como noria, sillas voladoras o cama elástica.
Se estrenan animaciones, como la de la compañía Matkbu, y también personajes de calle, gracias a la compañía El Barón Rojo, caracterizada por su gran interactuación con el público.
Destaca la presencia por primera vez de varios puestos de alimentación y se considera que el Mercado volverá a constituir un éxito, pues el público lo espera con muchas ganas y se muestra muy agradecido, con un alto nivel de involucración. Este año se estrena igualmente el grupo musical Turdion. A ellos se le suman personajes tradicionales en un carrusel en virtud del cual cada 15 minutos se registran actividades, lo que ayuda a que los visitantes sepan de antemano que disfrutarán con la convocatoria.
Compártenos en Redes Sociales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR