Las fiestas de Navidad en Elda arrancarán el viernes 1 de diciembre a las 18.00 horas con el encendido de la iluminación navideña y del árbol de Navidad y la tradicional fiesta que se celebra en el Plaza Mayor”.
Un día antes, en la Plaza de la Hispanidad, arrancará una actividad que comenzó hace dos años y que se ha consolidado dentro de la programación como es el Mercado Navideño. Un año más podremos disfrutar de puestos con artesanía y productos navideños, además de animación. Este año la apertura del Mercado Navideño se concentrará en cuatro días, de 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Como ya es habitual, en la zona de La Almafrá se ubicará la Feria de la Inmaculada, con un mercado de artesanía del 6 al 8 de diciembre y actividades infantiles en varias carpas municipales, además de las tradicionales atracciones. También como es tradicional, la Plaza Castelar acogerá diferentes actividades, como conciertos, espectáculos infantiles, clases de baile y otras propuestas que se desarrollarán tanto en la carpa que se instalará como en el escenario de la concha.
La Plaza Mayor será otro de los puntos clave de estas Navidades y allí, además del árbol navideño, se volverá a instalar este año una de las sensaciones de las pasadas fiestas como es el gran Tiovivo Navideño que estará en funcionamiento del 9 al 22 de diciembre. Este año, además, la calle Juan Carlos I será un espacio lleno de animación, convirtiéndose así en un eje festivo y comercial que unirá dos puntos claves como son la Plaza Mayor y la Plaza Castelar y en el que las personas tendrán todo el protagonismo.
Se celebrarán también los ‘días fuertes’ como son la Tardebuena, el Bando Real, el Cartero Real (día 29), la San Silvestre Eldense y la fiesta de Nochevieja (día 31), y la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes (5 de enero). Este año también se instalará el Campamento Real en la Plaza de Arriba, un enclave que volverá a acoger actos de Navidad y por donde pasaron miles de personas el año pasado.
Compártenos en Redes Sociales