Las calles de Zaidín volverán a llenarse de stands de expositores que participarán en la XVI Feria Multisectorial, se celebrará el domingo 16 de abril y está incluida en la Jornadas Culturales que hasta el 20 de mayo celebra la localidad. La edición de 2023 duplica el número de firmas comerciales de todos los sectores participantes situándose en las 54, una de las cifras más altas de registradas en su historia desde que se recuperó en 2006 lo que demuestra, afirmaba Marco Ibarz el acalde de Zaidín, “el interés que ha despertado tras ese obligado parón por la pandemia”.
Así, y como es habitual, los expositores se distribuirán por las calles y plazas de la localidad entre el casco antiguo, la Plaza de la Constitución, la Plaza Joaquín Ibarz, la Calle Mayor y la Calle Portal, y la Avenida de San Antón Abad. Paralelamente, y tras la apertura oficial de puertas que se llevará a cabo as las 10 y media de la mañana tras la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, se ha programado diversas actividades que completarán esta jornada ferial.
A las 11 de la mañana se ha previsto un almuerzo en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), se llevará a cabo la exposición de puntos de libro realizados por los alumnos del Colegio San Juan Bautista, que podrá visitarse en el hall del Cine Avenida, y, durante toda la mañana, se han programados diversos partidos de Liga del Club Deportivo Datchball de Zaidín en el Pabellón Polideportivo Municipal.
A partir de las 12 y media de la mañana está previsto un pasacalle circense de teatro-clowns con “Los Trotaclowns”, una propuesta de la Compañía Cirtenai en la que una peculiar pareja de aventureros que viaja en un vehículo desde los años 30 busca hacerse con las fotografías más divertidas. Por la tarde, a las 5, en la Plaza de la Constitución, nueva cita con el circo con la compañía A Saco y su espectáculo infantil “Hermanos Saquetti”, dos payasos que no cejarán en su empeño de tener un escenario digno y perfecto para “el Gran Número final de Magia con el público”.