Programa III Mercado Medieval en Tomares
III Mercado Medieval en Tomares
Del 24 al 26 de Octubre de 2014
Programa del III Mercado Medieval en Tomares
Será en la Plaza de la Constitución y contará con espectáculos de malabaristas y fuegos, bufones, duendes y pasacalles, exhibiciones de cetrería, muestras de artesanía, puestos de artesanía y
abalorios, juegos y columpios para los niños.
Por tercer año consecutivo Tomares celebrará el III Mercado Medieval. Será del 24 al 26 de octubre en La Plaza de la Constitución. Con animaciones y actividades para disfrutar en familia. Un viaje de tres días para conocer diez siglos de historia, del siglo V al XV, a través de su gastronomía, costumbres, oficios y juegos que se practicaban.
Como novedad este año un espectáculo medieval de malabares con fuegos y música cerrará cada jornada por la noche. Durante el día el Mercado estará amenizado con pasacalles, duendes, bufones. Además, habrá exhibiciones cetrería con aves rapaces, muestras de artesanía, donde se podrá ver como se confeccionaban las herramientas, los utensilios, los adornos de decoración o bisutería e incluso la indumentaria.
Hasta puestos con juegos y columpios para los niños como una barca vikinga o deportes como exhibiciones de yuntas. Así como puestos de comida en los que los visitantes podrán degustar la gastronomía típica.
Todo ello a través de numerosos puestecillos decorados con adornos propios de la época, amenizados con música medieval y por los que deambularán entre los vecinos históricos personajes de la Edad Media, desde bellas princesas y apuestos mercenarios, pasando por trovadores, juglares, hadas, elfos o malabaristas que animarán la Feria.
El Mercado, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Géminis Servicios Temáticos, adentrará a los vecinos en una época fascinante la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV, que nació en el 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y llegó a su fin en 1492 con el descubrimiento de América, la invención de la Imprenta o el fin de la Guerra de los Cien Años.